La aparición de nuevos medios analógicos, requiere una transformación de cambio hacia estos, que los hace ser elaborados en formatos totalmente digitales.
Estos nuevos soportes comparten un mismo código digital, la ventaja de que todos contengan un mismo código es la facilidad de reproducción. Una computadora tiene la posibilidad de reproducir distintos tipos de soportes en un mismo medio.
El usuario cuenta con la ventaja de tener un acceso, de acuerdo a su propia elección. Es decir que interviene en la reproducción donde el desee. Esto es una gran diferencia de los antiguos medios en los que solamente se podía buscar un punto deseado, pero respetando la secuencia de la reproducción. Esto ya venia determinada con los datos informáticos propios de la obra.
Una de las grandes consecuencias de la digitalización de los medios es la pérdida de datos, esto es algo inevitable ya que estos nuevos medios contienen una determinada cantidad de información, debido a la codificación.
Los viejos medios sufrían una degradación cada vez que eran copiados, es decir, mientras más copias se hacían mas calidad de reproducción se perdía. La codificación de los nuevos medios permite copiar la reproducción infinidades de veces sin sufrir una alteración de su calidad.
La posibilidad de que el receptor intervenga en la reproducción donde él lo desee, lo transforma en un personaje (que determina los pasos a seguir) con la posibilidad de cambiar el formato de la obra y utilizar diferentes criterios para elaborar otra obra con datos y aportes de la original.
Estos nuevos soportes comparten un mismo código digital, la ventaja de que todos contengan un mismo código es la facilidad de reproducción. Una computadora tiene la posibilidad de reproducir distintos tipos de soportes en un mismo medio.
El usuario cuenta con la ventaja de tener un acceso, de acuerdo a su propia elección. Es decir que interviene en la reproducción donde el desee. Esto es una gran diferencia de los antiguos medios en los que solamente se podía buscar un punto deseado, pero respetando la secuencia de la reproducción. Esto ya venia determinada con los datos informáticos propios de la obra.
Una de las grandes consecuencias de la digitalización de los medios es la pérdida de datos, esto es algo inevitable ya que estos nuevos medios contienen una determinada cantidad de información, debido a la codificación.
Los viejos medios sufrían una degradación cada vez que eran copiados, es decir, mientras más copias se hacían mas calidad de reproducción se perdía. La codificación de los nuevos medios permite copiar la reproducción infinidades de veces sin sufrir una alteración de su calidad.
La posibilidad de que el receptor intervenga en la reproducción donde él lo desee, lo transforma en un personaje (que determina los pasos a seguir) con la posibilidad de cambiar el formato de la obra y utilizar diferentes criterios para elaborar otra obra con datos y aportes de la original.
2°] Describa y explique las diferencias en los cambios de las tecnologías mediáticas entre la sociedad de masas y la sociedad posindustrial.
Durante la época de las sociedades de masas se posibilito el reemplazo del trabajo manual por el trabajo de máquina. Los avances tecnológicos postindustriales reemplazaron, ya no la mano por la máquina, sino al cerebro.
Los medios de comunicación de las sociedad de masas fueron: el cine, el periódico, la fotografía, la radio y la televisión, estos avances modificaron el modo de transmitir la información.
En cambio, con la revolución de los medios informáticos se modifica todo, desde el modo de transmitir información hasta el de almacenarla o simplemente capturarla.
Ramonet cito: "con la revolución digital, la diferencia es que ahora por el mismo tubo puedo enviar un texto, una imagen y un sonido de manera que todos viajen del mismo modo pero no pierdan sus propiedades"
En realidad cuando envío un sonido por el tubo digital, lo que sucedió fue la transformación de este sonido en varios números a partir del sistema binario, y cuando mando una imagen se da lo mismo y cuando mando un texto tambien sucedió lo mismo.
Desde esos días hasta el de hoy, no exista distinción tecnológica. El sistema de reproducción no sabe distinguir entre un sonido, un texto y una imagen, lo cual es radicalmente nuevo. Muchas veces se dice que esta revolución digital es tan importante como la invención de la imprenta. Lo que está ocurriendo ante nosotros ahora es instantaneidad (lo que pasa pasa en tiempo real).
Todos estos cambios, conducen a la digitalización de todos los conceptos, desde la comunicación digital hasta los movimientos económicos del mundo, esto trae como consecuencia el proceso de globalización.
Los medios de comunicación de las sociedad de masas fueron: el cine, el periódico, la fotografía, la radio y la televisión, estos avances modificaron el modo de transmitir la información.
En cambio, con la revolución de los medios informáticos se modifica todo, desde el modo de transmitir información hasta el de almacenarla o simplemente capturarla.
Ramonet cito: "con la revolución digital, la diferencia es que ahora por el mismo tubo puedo enviar un texto, una imagen y un sonido de manera que todos viajen del mismo modo pero no pierdan sus propiedades"
En realidad cuando envío un sonido por el tubo digital, lo que sucedió fue la transformación de este sonido en varios números a partir del sistema binario, y cuando mando una imagen se da lo mismo y cuando mando un texto tambien sucedió lo mismo.
Desde esos días hasta el de hoy, no exista distinción tecnológica. El sistema de reproducción no sabe distinguir entre un sonido, un texto y una imagen, lo cual es radicalmente nuevo. Muchas veces se dice que esta revolución digital es tan importante como la invención de la imprenta. Lo que está ocurriendo ante nosotros ahora es instantaneidad (lo que pasa pasa en tiempo real).
Todos estos cambios, conducen a la digitalización de todos los conceptos, desde la comunicación digital hasta los movimientos económicos del mundo, esto trae como consecuencia el proceso de globalización.
3°] Defina y conceptué los dos recorridos históricos (de código icónico y código binario) que confluyen en los nuevos medios.
Las nuevas tecnologías informáticas (código binario) y las tecnologías mediáticas (código icónico); se encuentran alrededor de 1830. Babbage, Louis Daguerre; Jacquard, fueron algunos de los creadores de un nuevo ordenador, una unidad de control que determinaba las tareas a realizar, un mecanismo de memoria y una salida donde se almacenaban los datos para ser procesados.
A mediados del siglo XX se crean ordenadores digitales que realizan cálculos más eficaces con datos numéricos las tecnologías mediáticas permitieron almacenar imágenes, sonidos, etc. Utilizando rollos fotográficos, películas, etc.
El creador de un ordenador de cálculo, fue Alan Turing, su invento leía y escribía números en una máquina, este procesador era una cámara y un proyector al mismo tiempo.
Los inventores de cine optaron por el código icónico. Mientras que los de procesadores por la rapidez de leer y escribir datos, utilizaron el código binario.
Más tarde Zuse crea el ordenador digital que utilizaba con descartes de películas cinematográficas de 35 mm (también llamada cinta perforada) para controlar programas del ordenador se cruzan definitivamente los dos recorridos históricos. Con el paso del tiempo el código icónico fue descartado por el código binario y el cine se vuelve dependiente de una computadora para la captura y digitalización de imágenes.
Hoy en día todos los medios se traducen a datos numéricos a los que se accede desde una computadora, mientras que en un principio solo podía leer y procesar datos numéricos hoy día se pueden leer y procesar valores de imágenes.
A mediados del siglo XX se crean ordenadores digitales que realizan cálculos más eficaces con datos numéricos las tecnologías mediáticas permitieron almacenar imágenes, sonidos, etc. Utilizando rollos fotográficos, películas, etc.
El creador de un ordenador de cálculo, fue Alan Turing, su invento leía y escribía números en una máquina, este procesador era una cámara y un proyector al mismo tiempo.
Los inventores de cine optaron por el código icónico. Mientras que los de procesadores por la rapidez de leer y escribir datos, utilizaron el código binario.
Más tarde Zuse crea el ordenador digital que utilizaba con descartes de películas cinematográficas de 35 mm (también llamada cinta perforada) para controlar programas del ordenador se cruzan definitivamente los dos recorridos históricos. Con el paso del tiempo el código icónico fue descartado por el código binario y el cine se vuelve dependiente de una computadora para la captura y digitalización de imágenes.
Hoy en día todos los medios se traducen a datos numéricos a los que se accede desde una computadora, mientras que en un principio solo podía leer y procesar datos numéricos hoy día se pueden leer y procesar valores de imágenes.
4°] Describa y analice desde el concepto de interacción en el sitio http://www.thecentralcity.co.uk/ de la bibliografía de la cátedra.
La interacción en los medios permite al usuario tener la posibilidad de desempeñar un papel activo, porque es él quien decide en que orden accede a los elementos. Podemos encontrar tipos de interacción simples o complejas de acuerdo al desarrollo de los elementos dentro de la estructura.
La posibilidad de administrar el orden de los elementos es la esencia de la interacción entre la computadora y el usuario. A modo de clasificación podríamos definirlas en interacciones cerradas y abiertas, por el lado de las cerradas aquellas que su estructura ya fue fijada (el caso más común es el de interactividad arbórea o de menú que determina el orden de acceso) y por el otro lado las abiertas tienen la posibilidad de que el usuario modifique o decida sobre los elementos.
La interactividad se puede llevar desde varios puntos de vista, para abarcar campos como programación informática, programación de objetos, etc.
La variabilidad esta sujeta a la estructura de la programación, no tiene una definición lógica, pero podría seguir la teoría de los prototipos que dice que "la definición propia no se da si no es por una proximidad".
Los medios interactivos son la posibilidad de expresar las ideas de la mente, de organizar, administrar y programar aquellas ideas que surgan del usuario.
La posibilidad de administrar el orden de los elementos es la esencia de la interacción entre la computadora y el usuario. A modo de clasificación podríamos definirlas en interacciones cerradas y abiertas, por el lado de las cerradas aquellas que su estructura ya fue fijada (el caso más común es el de interactividad arbórea o de menú que determina el orden de acceso) y por el otro lado las abiertas tienen la posibilidad de que el usuario modifique o decida sobre los elementos.
La interactividad se puede llevar desde varios puntos de vista, para abarcar campos como programación informática, programación de objetos, etc.
La variabilidad esta sujeta a la estructura de la programación, no tiene una definición lógica, pero podría seguir la teoría de los prototipos que dice que "la definición propia no se da si no es por una proximidad".
Los medios interactivos son la posibilidad de expresar las ideas de la mente, de organizar, administrar y programar aquellas ideas que surgan del usuario.
A continuacion veremos un video donde se reflejan sentimientos de personas, como surgen desde la mente del usuario y luego son volcados en la computadora mediante programas, ordenando, administrando y elaborando detalles para el mensaje.El titulo del video es "Ood every from angle"
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