El concepto de arte digital abarca un enorme número de movimientos y técnicas, y es abarcado a su vez por el ambiguo concepto de "Arte digital", de acuerdo con una definición convencional, sería "arte creado mediante una computadora en forma.". Esto excluye, por ejemplo, los simples procesos de edición de ficheros de imagen o sonido, pero incluye cualquier trabajo de creación que utilice procesos informáticos.
Otra definición más refinada es la que proporciona el Amoda (Austin Museum of Digital Art), que distingue tres puntos de vista desde los que considerar el arte digital: así, el arte digital puede utilizar tecnología digital como un:
.Producto (por ejemplo, el uso de un programa de una computadora para generar un gif animado);
.Proceso (por ejemplo, el uso de un programa de computación para generar una película analógica)
.Asunto (por ejemplo, una pintura analógica que representa un acto).
Esto significa que se da a entender que arte digital son tanto los productos enteramente nacidos digitales, como resultado de un proceso por completo informático (por ejemplo, una representación que utiliza desde su concepción VRML), como los productos que alguna vez pudieron ser analógicos, pero que se han digitalizado y modificado como fruto de una necesidad expresiva, y el resultado se muestra en forma enteramente digital (por ejemplo, una grabación de sonido originalmente analógica que el compositor trata y presenta de manera digital).
Otra definición más refinada es la que proporciona el Amoda (Austin Museum of Digital Art), que distingue tres puntos de vista desde los que considerar el arte digital: así, el arte digital puede utilizar tecnología digital como un:
.Producto (por ejemplo, el uso de un programa de una computadora para generar un gif animado);
.Proceso (por ejemplo, el uso de un programa de computación para generar una película analógica)
.Asunto (por ejemplo, una pintura analógica que representa un acto).
Esto significa que se da a entender que arte digital son tanto los productos enteramente nacidos digitales, como resultado de un proceso por completo informático (por ejemplo, una representación que utiliza desde su concepción VRML), como los productos que alguna vez pudieron ser analógicos, pero que se han digitalizado y modificado como fruto de una necesidad expresiva, y el resultado se muestra en forma enteramente digital (por ejemplo, una grabación de sonido originalmente analógica que el compositor trata y presenta de manera digital).
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